FAQ

¿De que va todo esto?

Si no entiendes aún cual es la idea, te lo vamos a intentar explicar de forma sencilla: esta es una web que intenta unir las necesidades de todo tipo de unas personas con soluciones de bajo coste que aportan otras.

¿Pero cuesta dinero?

No, esta es una web no comercial. Las soluciones que se suben tienen una licencia de uso abierto; es decir, todo el mundo se puede beneficiar de ellas sin pagar dinero por ello.

¿Todo es gratis, entonces?

Sí, o casi sí. Las soluciones materiales, aunque son de bajo coste, cuestan un dinero, pero si un colaborador tiene los materiales por la razón que sea (por ejemplo, un instituto que decida imprimir una solución en lugar de algo a lo que después no se le va a dar uso) y decide entrar solidariamente, el coste es cero par todos 🙂

¿Y si no tengo las herramientas o no sé hacerlo?

Todas las soluciones están explicadas, y si no lo están suficientemente, puedes pedir que te las amplíen (aunque nadie está obligado a ello, no olvides que la persona que lo está haciendo lo hace de una forma solidaria). Si aún así, no sabes, no puedes o no tienes las herramientas necesarias (por ejemplo, una impresora 3d), puedes buscar  un colaborador que te lo haga. Pincha en el mapa que encontrarás aquí  en el lugar más cercano a donde vivas.

¿Y quién paga el transporte?

Tenemos que lograr que no haya transporte que pagar, ya sea porque haya muchas personas colaborando en multitud de sitios, o ya sea porque algún colaborador o amigo se encargue de esta tarea. Si lo conseguimos, todo el proceso será solidario; es decir, mágico. En el caso de que no lo consigamos, lógicamente, el transporte lo paga la persona que haya pedido que se lo construyan, salvo que el constructor también quiera ser solidario en este punto y se ofrezca él a aportar una solución.

¿Puedo subir algo sin una petición?

Por supuesto !!!! Si se te ha ocurrido algo que puede ser de interés, no dudes en subirlo. Tal vez luego haya que adaptarlo a una petición, pero ya está parte del trabajo hecho!!!!!

¿Puedo subir una segunda solución a una petición?

Pues claro !!!!! Ya sea algo totalmente nuevo o una pequeña modificación de algo existente. Cuantas más soluciones tengamos, mejor!!! La persona que vaya hacer uso de ello decidirá cual le conviene más.

¿Solo valen soluciones con impresoras 3d?

Para nada, hay un montón de soluciones que pueden ser infinitamente mejores o más baratas que algo impreso en 3D. Seguro que encontramos un montón de soluciones con nuevos materiales. O mejor, sin ningún tipo de material, tan solo encontrando ” la manera” de hacerlo.

Quiero ser colaborador. ¿Cómo puedo crear un truco/solución?

Es muy fácil, tras registrarte, te aparecerá una página en la que encontrarás una pestaña que dice “NUEVO TRUCO”, pincha ahí e introduce los datos que te pida (tienes una ayuda ,si la precisas). A partir de ese momento podrás ver tu “truco” en la categoría que lo hayas incluido, y a la persona que haya hecho la petición le llegará un mail para que también lo pueda ver.

Necesito una solución, pero no la encuentro....

Si has mirado en todas la categorías y no has encontrado una solución la puedes pedir entrando en la pestaña “YO NECESITO”. Tras registrarte para poder mandarte un mail cuando alguien suba una solución, podrás hacer una petición. Cuanto más la detalles, más fácil será que lleguemos a encontrar una solución que te agrade.

He encontrado un truco/solución, ¿y ahora qué?

Si has encontrado un truco o solución, tan solo tienes que seguir las pautas que te marquen. En el caso de ser algo material, sigue las instrucciones o el tutorial. Si no sabes o puedes hacerlo, por el motivo que sea, busca un colaborador cerca de tu zona. Los encontrarás en el mapa de la pestaña “QUIERO AYUDAR”.

¿No encontraste lo que necesitabas en la FAQ?

Contacta con nosotros y lo solucionaremos.