Prótesis de dedo de Knick

Idiomas
AutorTrucos
Referencia del trucoTO-786
Comentarios0
Descargado30 veces
Nº de archivos5
Creado31 julio, 2016
Actualizado7 abril, 2017
Descripción

Knick perdió el dedo en 2014 en un accidente de moto. Enseguida comenzó a diseñar una prótesis de dedo que está en continuo rediseño y mejora. Hemos querido subirla por dos motivos: el diseño nos parece extraordinario, y él es un tipo estupendo dispuesto a ayudar en todo lo que se necesite.

El dedo tiene un coste ridículo (no creemos que llegue a un euro) y una durabilidad larga; según sus palabras: “He tenido modelos específicos que he usado durante más de un año sin necesidad de ajustes o reparaciones necesarias . El vídeo del ensamblaje ( https://www.youtube.com/watch?v=2EEjio4TvL8 ) que monta el mismo, da crédito a sus palabras de que “me lo pongo antes de lavarme los dientes y me lo quito al acostarme”.  Es decir, un año con un uso intensivo.  Y como mucho, las reparaciones más comunes que se necesitan son :

1. Desmontar y limpiar los ejes debido a la acumulación de suciedad. Esto es bastante fácil con sólo un pequeño destornillador para hacer palanca en la unión y empujar el eje.

2. Reemplazar cuerda elástica o un tendón . Un par de veces he tenido que hacer esto – más a menudo porque estar expuesto a productos químicos (como al nadar en la piscina ) que de  forma prematura degradan el elástico .”

También nos referimos a las palabras de Knick para indicar a quién va dirigida “Esta prótesis impresa en 3D es perfecta para quién haya perdido dos segmentos del dedo, aunque se puede configurar para uno o dos nudillos”

Os adjuntamos la dirección de thingiverse para bajar los archivos porque es necesario utilizar el personalizador (customizer) para llegar a una solución adecuada a cada persona  http://www.thingiverse.com/thing:1340624 (os adjuntamos una traducción de lo que encontraréis al entrar a la página y del Customizer/Personalizador).

Hemos incluido el los archivos a descargar una tradución de la guía de medidas del dedo para facilitar la tarea en el fichero guia de medidas de dedo.pdf y rar (con extensiones odt y docx). No dejéis de leerla porque contiene información interesante como consejos para el mantenimiento, limpieza, etc…

Si no os manejáis bien con el configurador o necesitáis cualquier aclaración o ayuda (o la impresión del dedo, no dudéis en mandarnos un mail a info@trucosoptimistas.org

Su web en inglés: http://dangercreations.com/

Gracias.

Ficheros
FileAction
Traducción dedo Knick final A.pdf  Descargar  
Traducción customizer.docx  Descargar  
https://youtu.be/2EEjio4TvL8  Ver vídeo   
Guía de Medidas de Dedo Protésico.pdf  Descargar  
Guia de Medidas.rar  Descargar  

Autorización y Exención de Responsabilidad

He leído cuidadosamente las disposiciones de la Autorización y Exención de Responsabilidad y comprendo su contenido.

Licencia

Licencia de Creative Commons
Prótesis de dedo de Knick de Trucos está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Para descargar este truco, debes comprometerte a cumplir con esta licencia.

Descargar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =